aniversario noviembre

Aniversario Noviembre

En 1.949 se acordó realizar esta actividad, el primer domingo de noviembre de cada año, como una forma de incrementar la veneración hacia el señor Sepultado, propiciar el acercamiento entre hermandades y ofrecer un homenaje póstumo a los fieles difuntos.

A partir de esta fecha se realiza una serie de actividades tanto en el templo, como en el Cementerio General San Lázaro de la Antigua Guatemala

El 1º. de noviembre, se realiza una velación de replicas en el pórtico principal del Cementerio General, empezando la misma desde las 08:00 a.m. y finalizando a las 18:00 p.m. con un ambiente acorde a la fecha; marcha Fúnebres y mensajes de aliento para los familiares que han perdido a un ser querido, etc.

El primer sábado de noviembre de cada año, se realiza la Velación de la Imagen del Señor Sepultado, misma que se coloca al centro del altar mayor de la iglesia con un adorno alusivo a la época. A las 18:00 horas se agregan las hermandades invitadas para hacer cada una sus respectivas medias horas de guardia con un acto penitencial.

El primer domingo del mes de noviembre, a las 16:00 horas sale procesionada la Imagen del Señor, en su andaría de 90 brazos, cargada la misma por devotos hermanos y hermanas cargadoras e integrantes de las hermandades invitadas.